ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


sábado, 21 de marzo de 2020

APOYO SANITARIO Y LOGÍSTICO LAS CANDELAS 2020


CONCENTRACIÓN DE PARAMOTORES EN PUEBLA DE LOS INFANTES 


Durante este fin de semana se ha celebrado la XXIV concentración nacional e internacional de paramotores de Puebla de los Infantes, Sevilla (España) "las Candelas"

Quizás la mayor concentración de este tipo en España. 


Donde nuestra ONG realizó un trabajo digno de mencionar.


Como sabéis llevamos algunos años colaborando con la organización del evento.



Apoyando  en la seguridad y coordinando los rescates en lugares complicados con nuestros vehículos 4x4.  

Este año el desafortunado accidente de un piloto en un lugar donde las ambulancia no podían tener acceso para llegar y poder intervenir, puso en valor nuestra experiencia y preparación.

Uno de nuestro vehículo VIR dotado con un conductor TES, una auxiliar de enfermería y un técnico jubilado del 061, realizaron un magnífico trabajo principalmente debido a las heridas sufridas por piloto Portugués. 



El resto del operativo coordinados por el  PMA  ( Puesto de Mando Avanzado )  se encargó de dar aviso al 061, solicitando un Helicóptero medicalizado.



Marcando las coordenadas del lugar, preparando la helisuperficie e indicando y señalizando el aterrizajes.


 Algunos de nuestros  Voluntario están  preparados en este tipo de situaciones bien por su profesión o por que realizamos cursos para ellos de este tipo. 

También tenemos que mencionar la buena labor que realizaron los bomberos profesionales de diputación y protección civil, que estaban presente  en esta concentración, encargados del rescate acuático. 




Un accidente de un biplaza que se estrello en el pantano, con sus dos ocupantes, demostro la profesionalidad de los bomberos de diputación que actuaron rápidamente  junto con nuestros voluntarios, afortunadamente se rescataron y sus heridas no fueron muy graves. 

El paramotor se hundió pero nuestro personal tuvo tiempo para señalizar el lugar. 


 
Algunos de los participantes en esta concentración son PILOTOS de nuestra Unidad de Búsqueda, Modestia a parte contamos con algunos de los mejores de España, entre ellos Campeones de ESPAÑA Y SUB CAMPEONES varios años. 

EN ESTA FOTO VERÉIS NUESTRA BANDERA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias