ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


jueves, 21 de noviembre de 2019

Jornadas Formativas sobre Búsqueda de Personas desaparecidas


Prepararnos para ser mas efectivos




Seguimos en nuestra línea de actuación y tenemos previsto realizar unas jornadas formativas sobre la búsqueda de personas desaparecidas en entornos rurales y montaña.

Contamos con el apoyo de Puebla de los Infantes y sus cuerpos de seguridad y emergencias, también con el apoyo logístico de la agrupación de protección civil de Santiponce 





Formaremos durante un fin de semana a los voluntarios en técnicas de búsqueda con practicas de coordinación entre el personal de tierra con las unidades de paramotores y DRONES 
Ya realizamos algunas practicas de este tipo en la E.S.P.A. ( Escuela de Seguridad Publica de Andalucía )



Pero ahora queremos realizar un ejercicio de dos días continuos, para realizar una puesta en común entre los medios aéreos y los terrestres y la coordinación en un Puesto de Mando Avanzado.





Estas jornadas se realizaran en Puebla de los Infantes los días 30 de noviembre y 1 de Diciembre.
Descripción de las Jornadas:





El objetivo de estas jornadas, con prácticas, es formar a los pilotos de dichas aeronaves para que se ajusten a las necesidades de los cuerpos de seguridad encargados de la posible búsqueda.

La formación a los pilotos será técnica, basándose en la prioridad sobre la seguridad y sobre interpretación de mapas cartográficos, telecomunicaciones, legislación, técnicas de vuelo. etc.


La formación del personal voluntario en tierra será similar pero estará enfocada a las necesidades especifica del campamento base y técnicas de búsqueda efectivas.






También pretendemos demostrar las capacidades de estas aeronaves al personal de los cuerpos de seguridad y emergencias, con demostraciones de sus capacidades y sus posibles aplicaciones, para minimizar los posibles riesgos en las tareas de rastreo en zonas complicadas y peligrosas.



Se realizaran prácticas en escenarios reales en medio rural, montaña y acuático.
También se realizaran prácticas de búsqueda de personas desaparecidas con figurantes y muñecos, con las UCR (Unidades Caninas de Rescate) para demostrar que sumando los resultados siempre mejoran.






Se montaran puestos de mando avanzados ( P.M.A. ) durante las practicas y un campamento base para dos días.
SI QUIERES PARTICIPAR MANDA UN WUASA AL 663847070

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias