ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


martes, 27 de febrero de 2018

NUEVO CURSO EN LA ESPA

La semana pasada la E.S.P.A.
 (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía),
realizó un curso llamado: 
Técnicas de Conducción y Actuación en Catástrofes


los profesores y la coordinación del curso estuvo en manos de voluntarios de nuestra ONG  Profesionales de la conducción en situaciones extremas  con gran experiencia en formación.


En esta edición del curso han participado bomberos de distintas provincias de Andalucía.

miembros  de la policía nacional adscrita a la Junta de Andalucía,

y compañeros de la consejería de presidencia y administración local, medio ambiente y comunicaciones

 también contamos con la colaboración de las unidades de helicópteros de la policía nacional , guardia civil y DGT.






La ONG puso a disposición del curso el camión PMA ( Puesto de Mando Avanzado)



En esta edición tuvimos una ponencia sobre la utilización de Drones en las emergencias.



 el jueves se sometió a los alumnos a un ejercicio que simulada un terremoto con cortes de carreteras por desprendimiento y viviendas sepultadas por corrimiento de tierras, donde se necesitaban UCR ( Unidades Caninas de Rescate) rápidamente pues se tenia la sospecha de que una chica estaba sepultada en una vivienda al pie de una montaña.


el helicóptero de la DGT fue el encargado de llevar en el primer ejercicio a la UCR,
 en este caso participo un compañero de el consorcio de Córdoba, que se encontraba en el curso y su perro que demostró un nivel estupendo,  para el  guía y perro era la primera vez que montaban en helicóptero, por lo que estuvo asesorado y coordinado en todo momento por Julian Hidalgo experto guía canino y con gran experiencia en este tipo de practicas.  


en el segundo ejercicio fue el helicóptero de la Policía Nacional el que se encargo de llevar  la ucr al lugar señalado y evacuar a la chica herida y rescatada por los bomberos.



se demostró que en este tipo de situaciones contar con la colaboración de este tipo de aeronaves puede ser vital para los heridos y para la mejor respuesta de los equipos de rescate.  


DENTRO DE POCO PONDREMOS MAS FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS DE ESTOS CURSOS





Un curso muy completo. Es gratificante ver como la ESPA apuesta por la formación  para los profesionales de las emergencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias