ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


miércoles, 14 de febrero de 2018

JORNADAS TÉCNICAS DE BUSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

PRACTICAS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS 
UTILIZANDO 
PARAMOTORES, DRONES Y UCR.

El miércoles 14 de febrero en las instalaciones que dispone la E.S.P.A. en Huevar aljarafe, La ONG S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS coordino una  jornada técnica  y prácticas en la búsqueda de personas desaparecidas con DRONES Y PARAMOTORES con la colaboración de la UCR (Unidades Caninas de Rescate)


LOS PRIMEROS EN ACTUAR FUERON LOS COMPAÑEROS DE LA UCR DE LA ONG JULIAN Y CHEMA 
BOMBEROS PROFESIONALES Y GUIAS DE UCR DE BOMBEROS


La escuela dispone en estas  instalaciones de unos escenarios que reúnen todos los requisitos y simulan todas las posibles situaciones,  en la que los cuerpos de emergencias y participantes en una búsqueda se pueden encontrar. 


Precisamente en estas jornadas  se quiere escenificar entornos y situaciones de  difícil acceso por voluntarios a pie (zona de edificios derrumbados, túneles subterráneos, escombros, riveras, zanjas etc...) todas estas dificultades hacen que se pongan en prácticas nuevas tecnologías y métodos de búsqueda.    El campo de práctica de Huévar  cumplen estos requisitos.



Esta ONG Andaluza con 11 años de experiencia fue  pionera en la utilización de PARAMOTORES   que empezó a utilizar en la búsqueda de la pequeña Mari luz Cortes de Huelva y con Marta del Castillo y otros desaparecidos no tan mediáticos,  siendo reconocida por el ministerio del interior con la medalla al mérito policial con distintivo blanco en el año 2012, y ahora incorporan a sus recurso los DRONES.



Las prácticas se realizaron  a lo largo de la mañana  en estas  instalaciones  de la ESPA a puerta cerrada, con la presencia de Canal Sur TV, que realizo un reportaje de las jornadas.

Participaron de S.OS. AYUDA SIN FRONTERAS 16 voluntarios especializados en búsqueda, 1 piloto de paramotor , 1 camión 4X4 Puesto de Mando Avanzado, 1 camión 4x4 Apoyo Logístico,   un todo terreno con 3 Unidades Caninas de Rescate con sus guías.

La asociación SOS DESAPARECIDOS con su coordinador en Andalucía, superviso las jornadas tomando nota y aportando ideas para próximas actividades conjuntas.

La asociación ASEMERPAS con 4 drones, 3 pilotos y un coordinador  de vuelo.

Se realizaron tres simulaciones:

La 1ª Simulación: Localización  de una persona sepultada en una vivienda por un corrimiento de tierra, donde actuaron las unidades caninas y equipos de rescate.

La 2ª localización con DRONES de desaparecidos en espacios de difícil acceso.
            Transporte con DRONES de botiquín al accidentado, walki, teléfono,  y abrir un canal de comunicación directa  con el accidentado.

La 3ª simulación Localización con PARAMOTORES de persona desaparecida en entorno rural, actuando el piloto como socorrista. Aterrizando cerca del accidentado y prestando los primeros auxilios con su equipo de 1ª intervención.  





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias