ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


lunes, 29 de abril de 2013

Desaparecido - Alfonso Moreno Guerrero

L O C A L I Z A D O

DESAPARECIDO DESDE EL DIA 24-04-2013

ALFONSO MORENO GUERRERO
DE 65 AÑOS
Montellano - Sevilla

Se activa el Nivel 1 de nuestro protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.
29-04-2013



viernes, 19 de abril de 2013

Tourline Express - Donación de uniformes




Como si lo llevaras tu mismo

Publicado el  por 


Con motivo del recién firmado acuerdo entre Tourline Express y S.O.S. Ayuda sin Fronteras para la cesión de más de 1.750 piezas de los uniformes antiguos de la empresa paquetera, en este post os acercamos un poco más a la actividad de esta organización no gubernamental compuesta por profesionales de las emergencias. Para ello entrevistamos a Francisco Javier Rivas Acemel, su presidente y Responsable Logístico.
1. ¿De qué medios dispone SOS Ayuda Sin Fronteras en nuestro país?
Disponemos de 6 vehículos de tipo todoterreno preparados para actuar en situaciones de catástrofe llamados VIR (vehículos de Intervención Rápida), así como 3 camiones, de los que uno puede funcionar a modo de PMA (Puesto de Mando Avanzado), dotados con equipos de radio, todo tipo de emisoras y sistemas de telecomunicaciones. Además, estamos a la espera de un cuarto vehículo para transporte. Todos estos vehículos provienen de donaciones o que han sido dados de baja en otros servicios y que ahora hemos incorporado al servicio de la ONG, llegando incluso a disponer de algún vehículo que pertenece a algún voluntario y que lo ha preparado de forma específica para su utilización por parte de la ONG. Finalmente, contamos con unas instalaciones cedidas de forma temporal y que utilizamos como almacén y como garaje.
2. ¿De qué forma valora la colaboración de empresas privadas como Tourline Express?

Sin duda, este tipo de colaboraciones tiene una importancia vital para nosotros. Todo lo que sea sumar es positivo.
3. ¿Cómo se canalizan las ayudas sobre el terreno?
Si destacamos de otras ONG, esto se debe  a nuestro sistema de entrega de la ayuda, ya que siempre que es posible la entregamos personalmente en mano al destinatario, lo que implica un esfuerzo enorme pero que se ve recompensado con una satisfacción también enorme.
4. En el caso concreto de la donación de uniformes antiguos por parte de Tourline Express, ¿qué uso se le va a dar a esas más de 1.750 prendas?
En estos momentos lo primero es su clasificación y su destino final seguramente será alguno de nuestros proyectos en activo en África.
5. Además de catástrofes y otras situaciones de emergencia, ¿en qué proyectos mantiene la ONG programas activos?
Estamos trabajando en campañas de alimentos en comedores sociales en España, economatos etc. Además, estamos trabajando en la ampliación de una escuela en Senegal, en colaboración con otra ONG.
6. ¿De qué forma está incidiendo la crisis en la solidaridad?
Yo diría que, sorprendentemente, cada día veo como personas con pocos recursos se ofrecen para ayudar al que tiene menos que ellos. Esta situación hace pensar a todos lo frágiles que somos.
7. ¿Qué le pediría a las autoridades y a la sociedad en general desde el punto de vista de la solidaridad?
Más implicación, más humanidad.
8. ¿Qué papel juegan en la actualidad las nuevas tecnologías y las Redes Sociales en el ámbito solidario?
Las Redes Sociales son un medio muy eficaz de transmisión y comunicación difícil de controlar por poderes o grupos con intereses no generales por lo tanto tienen una libertad muy buena y fresca.
9. En este sentido, ¿qué utilización se hace de las plataformas sociales desde su ONG?
Principalmente para informar acerca de las necesidades que tenemos de cara a poder realizar nuestra labor, así como para pedir ayuda  para quién más lo necesita. En este sentido son nuestro megáfono, nuestra TV, nuestra radio y nuestro periódico.

Fuente: Tourline Express

ONG Medios
Juan Luis Atalaya

domingo, 7 de abril de 2013

Desaparecida CARMEN LOVICONI 04-Abril-2013

DESAPARECIDA 04-Abril-2013

( LOCALIZADA )

Se llama CARMEN LOVICONI . tiene 15 años, y no lleva el pelo como en la foto sino mucho mas corto y de un tono rojo algo más oscuro que el de la imagen.


Mensaje de un familiar:

URGENTISIMO!! 
ME LLAMO EVE DANITZ Y OS RUEGO A TODOS MÁXIMA COLABORACION.MI SOBRINA HA DESAPARECIDO ENTRE GALAPAGAR Y TORRELODONES, MADRID, ESPAÑA.

NIÑA DE 15 AÑOS PELO CORTISIMO ROJO DESAPARECIDA 

Es prima hermana de mi hijo ,lleva dos días desaparecida. No se sabe nada de ella desde el JUEVES 4 DE ABRIL de 2013 que llamó a su madre a las 19:00 diciendo que iba a dar una vuelta con una amiga. La policìa la està buscando pero ya son 48 horas sin noticias. 
Os ruego a todos que deis la máxima difusión a esta imagen pidiendo también a vuestros contactos que lo hagan. A mis amigos en concreto os ruego que al compartirla digáis específicamente que la niña es sobrina de una amiga vuestra. 

Se llama CARMEN LOVICONI . tiene 15 años, y no lleva el pelo como en la foto sino cortísimo y de un rojo en tono algo más oscuro que el de esta imagen, algo muy importante porque puede facilitar el que alguien que la haya visto lo recuerde-

Por favor poner especial atención si vivís en la sierra de Madrid o tenéis amigos de allí, se trata de que los vecinos tomen conciencia y hagan memoria a ver si alguien la ha visto e informa a la policìa.

Teléfono de contacto 917151139.

Se informará a través de esta imagen cuando no haga falta seguir difundiendo. 

Millones de gracias a todos.

miércoles, 3 de abril de 2013

Siete días repartiendo felicidad en Marruecos

Siete días repartiendo felicidad en Marruecos

Escrito por  CRISTINA SÁNCHEZ 
ABCdesevilla.es
02-abril-2013


En muy poco tiempo se puede repartir mucha felicidad, a S.O.S Ayudas sin fronteras tan sólo le han hecho falta siete días para sacarle una sonrisa a los niños de más de 40 aldeas de Marruecos. Como si de los Reyes Magos se tratase, los voluntarios de esta ONG han ido repartiendo ilusión por cada rincón de este país africano. Los presentes han sido material escolar y ropa, lo que para cualquier pequeño puede resultar algo cotidiano para un niño marroquí es algo totalmente novedoso. 

Siete días, nueve todoterrenos, dos camiones, 30 voluntarios, 2.200 kilómetros y más de 1.200 kilos de material escolar para donar en las zonas más desfavorecidas del Reino Alauí. Cuenta Javier Rivas, presidente de S.O.S Ayudas sin fronteras, que han pasado frío y que han tenido algún inconveniente que otro con los coches, pero que ha merecido la pena. «La verdadera ilusión es la que transmiten los pequeños al ver que los regalos son para ellos, se les ve un brillo especial en los ojos, al igual que la de cualquier niño español en el día de Reyes, pero la de ellos es todavía más sincera porque nunca reciben nada».

«Ofrecer un simple lápiz de color, un cuaderno o una tiza nos sirve para comprender lo afortunados que somos de tener esto al alcance de la mano», comenta Javier. En los colegios de las aldeas de Marruecos los escolares no usan ni lápices, ni folios «a cada alumno se le asigna una pizarra y una tiza para que trabajen las lecciones, mucha suerte tienen si los padres los escolarizan y no los ponen a trabajar» aclara Rivas, por lo que para ellos estos materiales son «un artículo de lujo». 

Aunque la misión principal de esta organización era ayudar a lo menores, no han podido resistirse a colaborar económicamente con los mayores. «Los últimos días estuvimos en uno de los lugares más pobres del país, las familias estaban muy necesitadas, al verlo, la respuesta por parte de los voluntarios fue unánime, todos se llevaron la mano al bolsillo para aportar lo que buenamente podían, y casi sin hacer una propuestas de recolecta recaudamos una importante cantidad de dinero para dejarla en la comunidad», revela el presidente.

Han pasado sólo tres días desde que volvieron, pero cuenta Javier que desde el sábado no paran de llegarle mensajes de los voluntarios de agradeciéndole la experiencia. «Muchos han llorado al ver la miseria en la que viven allí, lo han pasado mal porque no están acostumbrados, pero hay un sentimiento generalizado que me están trasmitiendo en estos días, y es que el año que viene repiten y que no podían imaginar que se iban a traer más de lo que llevaban».

Este es el sexto año que Ayudas sin fronteras organiza esta caravana solidaria, como ellos la llaman, el camino ha sido largo, pero ya tienen la vista puesta en en la séptima edición.

Fuente: ABCdesevilla.es
-----------------------------

ONG Medios
Juan Luis Atalaya

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias