ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


domingo, 7 de julio de 2013

Encuentro provincial de bomberos de Sevilla


Encuentro provincial de bomberos de Sevilla
Realizaron simulacros de rescate en altura.




Los Bomberos de la Provincia de Sevilla han organizado este jueves en la localidad alcalareña el Primer Encuentro Provincial de Rescate Urbano para bomberos de la provincia. La actividad ha tenido lugar en el recientemente estrenado Centro de Emergencias.

En el encuentro han participado 35 bomberos de los parques de Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, Mairena del Aljarafe y Alcalá. Han realizado diferentes simulacros de rescate desarrollados en el medio urbano. En ellos los bomberos participantes tienen que ejecutar técnicas avanzadas de rescate vertical.
La delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez ha señalado que «la finalidad de esta jornada es el trabajo puesto en común y así debatir las técnicas que se utilizan en los rescates en altura, además de la convivencia entre los bomberos de los diferentes parques».
Igualmente, Gutiérrez ha resaltado que «el lugar elegido para este primer encuentro, el Centro de Emergencias de la ciudad, es unenclave destacado en la provincia, porque además de aunar los servicios de emergencia, es un edificio amplio y nuevo que permite una mayor comodidad para los efectivos, y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano».
Fuente: ABC Sevilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias