ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


sábado, 14 de abril de 2012

Dos aviones chocan en San Pablo - Sevilla

Dos aviones chocan en una maniobra en las pistas de San Pablo - Sevilla
14-abril-2012

En la operación de salida, el vuelo de Gran Canaria rozó a otro de Tenerife y rompió un estabilizador. No hubo daños personales.
El golpe sonó «muy fuerte» dentro de los dos aviones, pero todo quedó en un simple susto. Dos vuelos de Ryanair sufrieron un accidente leve anoche en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla cuando se disponían a iniciar la maniobra para el despegue. El incidente no provocó daños personales y no hubo que activar la alerta por emergencias. Pero la situación generó cierta tensión entre los pasajeros, unos 400 entre ambos vuelos, que además tenían destinos parecidos.
El primer avión salía a las 22:10 con destino a Gran Canaria y el segundo se dirigía a Tenerife Sur a las 22:30. Ambos habían abandonado ya sus plataformas de estacionamiento y buscaban la pista de despegue. Y entonces el primero colisionó con la parte trasera del segundo y le rompió el estabilizador del timón de profundidad.
Los daños ocasionados en ambos aparatos impedían su vuelo, por lo que inmediatamente regresaron a sus plataformas. Según varias personas del pasaje del vuelo a Tenerife, el ruído fue «fortísimo» y provocó un susto inquietante entre los ocupantes. Sin embargo, el capitán del vuelo se apresuró a informar a los pasajeros y les explicó que «el golpe ha sido muy fuerte y se ha roto el estabilizador, sin el que es imposible volar».

Fuente: ABC Sevilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias