ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


domingo, 4 de marzo de 2012

Hoja de Rescate

¿Qué es la hoja de rescate?
La hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa.


¿Por qué es útil?
Porque si está accesible dentro del vehículo, cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.



¿Cómo se coloca en el vehículo?
Los usuarios simplemente deben imprimir en A4 la hoja correspondiente a su vehículo (marca, modelo y año de fabricación). Lo pueden hacer desde esta misma web, apartado "Descarga tu hoja", 
o ir a cualquier oficina del RACC y solicitarla.

También en la oficina del RACC más próxima podrán encontrar el adhesivo informativo que ayudará a los equipos de rescate a saber que el coche dispone de esta información.

Para saber cuál es la delegación del RACC más cercana, se puede consultarwww.racc.es/delegaciones
La hoja de rescate se doblará en tres partes y se pondrá en el parasol del asiento del conductor.
El adhesivo se pondrá en el parabrisas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias