ONG Ayuda sin Fronteras

ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras

La componen mayoritariamente profesionales de las emergencias y se crea con la intención de poder dar una respuesta inmediata en catástrofes en cualquier lugar del mundo con nuestra Unidad de Intervención Inmediata formada con personal especializado en rescate y salvamento junto con unidades caninas entrenadas para este fin, contando también con todo tipo de profesionales para esas otras necesidades que demandan este tipo de situaciones.

Este equipo humano trabaja conjuntamente en otras líneas de actuación que desarrolla nuestra O.N.G. como la ayuda humanitaria y al desarrollo en las zonas más necesitadas del mundo.


miércoles, 31 de agosto de 2011

FIN DE LA ALERTA DE BUSQUEDA

Atención voluntari@s aparece el cuerpo sin vida del anciano desaparecido en Sanlucar la Mayor, Francisco Vizcaíno ( Curro ) aparece el Miércoles 31 de Agosto a las 10,30 localizado por un sobrino en una zona complicada, un terreno con grietas y zarzas próxima al ultimo lugar donde fue visto por ultima vez, esta zona es conocida como camino de agua santas.
Queremos agradecer a todos la respuesta tan inmediata obtenida a esta Alerta de Búsqueda, ya que tenemos petición de ayuda por la asociación HAMAR y el Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor a las 19.30 del Domingo y el operativo llega al lugar a las 20,15 con 3 vehículos 4x4 de la ONG y 5 particulares con un total de 30 voluntarios y 2 unidades caninas de búsqueda en superficie.






El lunes, martes y el miércoles seguimos la búsqueda coordinando los grupos de voluntarios conjuntamente en el puesto de mando con el 112 y GREA.


También destacamos el buen trabajo realizado por la Guardia Civil y su Unidad Canina de Búsqueda en grandes superficie que junto a las nuestra confirmaron el rastro del desaparecido cerca de la zona donde apareció su cuerpo.



Durante la búsqueda participaron un gran numero de voluntarios del pueblo, amigos y familiares de Curro, llegando a 180 voluntarios, entre ellos miembros de Protección Civil locales y de otros municipios con sus vehículos, Sevilla capital mando 11 efectivos y 4 vehículos muchos de ellos ya trabajaron con nosotros en el terremoto de Lorca.
Fernando se encargo de las transmisiones internas de nuestra ONG.


Destacamos la participación de 5 paramotores el lunes, compañeros de Dos Hermanas.

Montamos un despliegue parecido al de la búsqueda de la pequeña Mariluz en Huelva.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Terremotos en España

Mapa mundial de Emergencias